lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Por amenazas, Maleno Rosales denunció ante la FGE al alcalde de Medellín, Marcos Isleño

    spot_img
    • Lo responsabilizó de enviar a personal municipal y gente armada a amedrentar a sus colaboradores y familiares
    • Reiteró que, pese a las intimidaciones del edil, no claudicará en su exigencia al Cabildo para retirarse de la concesión a Grupo MAS

    Xalapa, Veracruz.- Por amenazas e intimidación a su persona, familiares y colaboradores, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), denuncia penal en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, quien ha enviado a empleados y gente de su confianza a tratar de amedrentarlo, lo mismo afuera de su domicilio que en sus oficinas de enlace en dicha localidad.

    “Hago responsable a Marcos Isleño de lo que me pueda pasar, de cualquier agresión a mis colaboradores y familiares, pues hemos constatado que ha enviado a personal de su administración y a gente armada a vigilar mi domicilio, el de mis familiares y mi oficina de representación”, destacó.

    Mis colaboradores tienen miedo de que les hagan algo -prosiguió- porque hemos visto a sujetos que andan rondando la casa de un servidor y de algunos colaboradores; hemos visto vehículos con personal del Ayuntamiento, que trabaja con el Presidente Municipal, así como a personas con antecedentes penales, que ya han estado en la cárcel, por lo que sabemos de lo que son capaces de hacer.

    Por ello, puntualizó, acudimos a la Fiscalía General para proteger la integridad física de mis colaboradores, de mis familiares y de mi persona, solicitando se ejerza la ley en contra del edil y de sus empleados.

    Atribuyó estas acciones intimidatorias y amenazas mediante mensajes a su celular, a la lucha emprendida en contra del acuerdo del Presidente Municipal para favorecer a Inmobiliaria Medellín y otorgarle una concesión de agua para seguir abusando de las familias de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

    Así como por su exigencia al presidente Marcos Isleño y a su Cabildo para que se retiren del acuerdo con Grupo MAS, ya que con ello se quitaría un candado para avanzar en el tema jurídico para retirarle la concesión a dicha empresa de capital español, tras años de abusos a los usuarios e incumplimiento a los compromisos de inversión y modernización de instalaciones.

    Y reiteró: No estamos de acuerdo que funcionarios corruptos se asocien con empresarios corruptos y vengan a quitarle a la gente su derecho e imponerle que paguen más por el servicio de agua, que sigan siendo víctimas de los abusos, arbitrariedades y del uso de la fuerza pública para privar del líquido a las familias.

    “Primero está el bienestar de nuestra gente, de nuestros representados; no vamos a dejar que esa gente corrupta se venga a hacer rica con el sufrimiento de nuestra gente”, dijo.

    Maleno Rosales precisó que, pese a estos actos intimidatorios y amenazas, no cederá en su lucha contra la privatización del servicio del agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, porque la ciudadanía no lo merece.

    Latest Posts

    lo más leído