martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Policía estatal no participó en tortura, rechazamos recomendación: Cuitláhuac García

    spot_img

    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que rechaza una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por hechos de tortura en 2013, porque éstos fueron cometidos en un operativo de la famosa guerra contra el narco de Felipe Calderón, implementado por Javier Duarte.

    “Yo sí respondo, pero que digan quién fue; ¿no es importante eso? Nosotros no vamos a ser copartícipes de andar limpiando nombres y culpables”, afirmó en entrevista con medios de la capital del estado, agregando que tampoco aceptará la observación por hechos sucedidos en 2021 tras el cateo de una bodega ubicada en Río Blanco.

    “No tenemos nada que ver en el caso porque no había elementos de Seguridad Pública; recibir y analizar la recomendación sí, pero no vamos a aceptar algo que no es verdad”, dijo al argumentar que es mejor que continúen las investigaciones, “pues lo que supimos, por indicios que recogimos en la atribución que tenemos, es que había mercancía robada; incluso quien se dice dueño de esa bodega no pudo comprobar que era suya”.

    En ese sentido, reiteró que al final se va a saber quién defiende a quién. “Si después resulta –con pruebas fehacientes– que había mercancía, veremos el papel que juegan algunos defendiendo a los delincuentes, en lugar de defender a los empresarios a los que les roban sus camiones. Primero las víctimas, es el criterio que debe prevalecer, al menos yo estoy del lado de las víctimas”.

    Latest Posts

    lo más leído