lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Poder Judicial debe resolver la deuda de Salinas Pliego: AMLO

    spot_img

    De acuerdo con datos de la Procuraduría Fiscal de la Federación existen siete créditos más que Ricardo Salinas Pliego debe al fisco

    En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la deuda que tiene Ricardo Salinas Pliego en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es un asunto del que debe encargarse el Poder Judicial también en la siguiente administración.

    Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a su empresa Total Play Telecomunicaciones para evitar el pago de 645 millones de pesos por impuestos que el magnate debía desde el gobierno de Felipe Calderón, el Presidente aseguró que aunque concluya su mandato el Poder Judicial debe resolver.

    Además, el viernes pasado explicó que de los seis recursos que había a discusión sólo en uno se confirió la razón al dueño de TV Azteca. En el resto, se ratificó la postura del SAT, por lo que deberá pagar mil 700 millones de pesos.

    Esto se suma a los 26 mil 800 millones que el dueño de Grupo Salinas debe a la Federación por cuatro créditos fiscales de Grupo Elektra, pues rechazó la oferta de una quita legal de ocho mil millones de pesos que López Obrador le ofreció para que pagara.

    Existen más créditos
    Aunque aún no se da a conocer el monto total de la deuda que el empresario mantiene desde los gobiernos de Calderón y Enrique Peña Nieto, el periódico Sin embargo reveló que existen siete créditos más correspondientes a Grupo Elektra. El monto global de estos es de 35 mil 225 millones 543 pesos, que Salinas pliego está peleando en tribunales.

    En total, de acuerdo a las cifras de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) Salinas Pliego no ha pagado 67 mil 170 millones de pesos al SAT. Además, si se suman las actualizaciones correspondientes, se calcula que la cifra de estas deudas superan los 73 mil 600 millones de pesos.

    Latest Posts

    lo más leído