lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Piden a UIF y FGR consignar ante autoridades a Yunes Linares

    spot_img

    Jair García

    La diputada federal Rosalba Valencia Cruz presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía General de la República actúe en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lo que le resulte.

    Esto derivado del fraude en el proceso de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Video vigilancia.

    Por ello, la legisladora federal planteó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el exhorto respetuoso a la Fiscalía General de la República para que, en uso de sus atribuciones y facultades, ejerza acción penal, y en su caso consigne ante tribunales a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado de Veracruz.

    “Por si fuera poco, a estas denuncias durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, sobre el incumplimiento en la instalación al sistema de video-vigilancia del estado de Veracruz, con la consecuente afectación a las funciones de seguridad pública para con la ciudadanía, se suman distintas denuncias por delitos relacionados con delitos del orden federal”, expresó en su planteamiento.

    La diputada federal recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) han confirmado que investigan a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y exsubsecretario de Seguridad Pública por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su paso por la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

    Además, dijo, se le acusa de desvío de recursos, tráfico de influencias, compra fraudulenta de medicamentos y malversación de fondos públicos; además, la FGR también lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

    Latest Posts

    lo más leído