viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Participará catedrático de CEULVER en Microsoft Teacher Changemaker 2019

    spot_img

    *El Foro Global E2 será a finales de marzo en Australia
    Por Luis Ortiz
    El Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) será representado por su catedrático, el ingeniero Víctor Manuel Leyva Negrete en el Concurso Académico Microsoft Teacher Changemaker 2019, a celebrarse en Australia, a finales de marzo.

    Leyva Negrete, es un docente de excelencia, de los maestros fundadores de CEULVER y con un alto grado de capacidad en la enseñanza, tanto a nivel Educación Media Superior y Universitaria.

    Con diez años de experiencia, el académico veracruzano encabeza el cuerpo docente en la Carrera de Ingeniería Mecatrónica Automotriz, misma que se imparte a los estudiantes en el Centro Universitario Latino Veracruz.

    El maestro veracruzano concursó en el programa internacional de enseñanza Microsoft Teacher Changemaker 2019, en el cual presentó un proyecto basado en la programación de la siembra de árboles, ayudado por drones.

    El trabajo fue seleccionado por el Comité Organizador, uno de los cuatro mejores proyectos educativos de todo México, lo que le permite integrar la selección nacional, al lado de tres catedráticos más y también representar a Latinoamérica en este certamen.

    El Concurso Internacional se desarrollará en Sydney, Australia del 23 al 26 de marzo, inmerso en el Foro Global E2 (Education Exchange); en donde Leyva Negrete expondrá su proyecto educativo-tecnológico ante un jurado, en la gran final.

    “Estamos felices por el gran trabajo presentado por el ingeniero Víctor Leyva, su profesionalismo y constancia les brinda a nuestros alumnos la certeza de que están siendo capacitados por docentes de excelencia.

    Los concursos de proyectos sustentables en los que participamos y los resultados obtenidos, motivan aún mas a los jóvenes a seguir preparándose, innovando y brindando opciones alternas a la comunidad respecto al cuidado de recursos naturales”, señaló la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda.

    “Estoy muy contento por representar al país, participaré con el proyecto del desarrollo de un dron que siembra, que arroja unas semillas; con miras a la parte de cuidar el medio ambiente y ayudar a procesos de reforestación.

    Con mis alumnos desarrollé todo esto gracias al programa ABP, que es aprendizaje basado en proyectos, llevando este método se terminó el semestre y entregamos el producto terminado: una cajita que se monta en el dron y avienta semillas, lo probamos en el basurero municipal.

    Agregó.

    Se diseñó la cajita en 3D, se imprimió en 3D y desarrollamos el sistema que es una compuerta manejada por un control remoto y cuando está al aire el dron, se aprovecha el GPS y en donde veíamos zona árida y marcábamos con el GPS y es en donde sembrábamos, se aventaron alrededor de 150 semillas, solo pegaron 35 y tuvimos una eficiencia del 19% de las semillas que aventamos”, dijo Leyva Negrete.

    Cabe señalar que el ingeniero Víctor Manuel Leyva Negrete con sus alumnos tuvo destacada participación en el evento nacional y selectivo al mundial de Robótica, denominado Capital RobotIA 2019, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

    En dicho certamen celebrado en el occidente de la república mexicana, por sus primeros y segundos lugares obtenidos en las categorías de Fire Fighting Challenge y SumoBot, calificó al Mundial RoboRAVE que se desarrollará en el mes de junio del presente próximo año en Japón.

    Latest Posts

    lo más leído