viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    No existe limitante para que el Congreso de Veracruz pueda emitir la convocatoria para la elección del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción

    spot_img

    Por Luis Ortiz
    El abogado Jorge Reyes Peralta.
    Señaló que si el Congreso Local designa un nuevo fiscal e hipotéticamente Jorge Winckler obtiene una suspensión definitiva mediante el juicio de amparo, este no podrá regresar a su cargo.
    “La Constitución marca que para elegir un Fiscal General del Estado de Veracruz tiene que convocar elCongreso del Estado, ahí se anotarán las personas y dirán las reglas para ser electo, el que se elige será por 9 años, también el fiscal anticorrupción será por 5 años”.
    Reiteró que es necesario que el Congreso Local emita la convocatoria para evitar la posibilidad de que Jorge Winckler obtenga un amparo.
    Reiteró que Winckler Ortíz es un prófugo de la ley y se encuentra en Puebla, por lo que exhortó a las autoridades para que sea detenido.
    “Que responda ante la ley, si quiere venir a seguir enturbiando el ambiente de Veracruz que se vaya al Congreso o que se entregue. Quieren traer al fiscal para que diga aquí estoy, él sigues ostentándose como fiscal, dicen que él ya arregló para venir y que le reciban los jueces sin detenerlo con los amparos que tiene”.
    Recordó que las acciones de inconstitucionalidad que realizó el Partido Acción Nacional en contra de la destitución del fiscal fueron rechazadas,

    Latest Posts

    lo más leído