sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Mes y medio sin agua en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Vecinos de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz pidieron al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), que agilice los trabajos de construcción de un nuevo pozo para abastecer del vital líquido a la colonia que tiene nueve años padeciendo de manera constante el problema del suministro del elemento.

    Rosario Ibarra, vecina de dicha colonia, dijo que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua potable, aunque Grupo MAS les apoya con pipas para satisfacer sus necesidades, urgió a que les restablezcan de manera regular el servicio.

    “En la llave no cae agua todo es a través de pipas que cada semana nos llevan, pero es una larga semana de espera. Tenemos los recibos de los pagos anuales y otros pagos mensuales”.

    La empresa les informó que hay una fractura en el pozo 27 Bis por lo que construirán otro. Ante ellos solicitaron que agilicen los trabajos y muestren evidencias de los avances. La escasez de agua contempla la avenida Yáñez, Arista desde Moralidad hasta Comunidad y abarca varias colonias.

    “El comunicado dice que a causa de una fractura en el pozo 27 Bis, que es el que nos pertenece está fracturado y por lo tanto se ven en la necesidad de realizar un nuevo, pero nosotros no queremos solo un comunicado porque llevamos mes y medio con la asistencia de pipas y queremos ver que la obra se esté realizado”.

    El agua falta desde hace más de un mes en las colonias Hidalgo, Vías Férreas, Sector Popular, Nuevas Esperanzas y Los Reyes.

    El escrito que les enviaron indica que las obras tardarán cuatro meses y los vecinos temen porque se prolongue la escasez ya que no hay evidencias de que los trabajos se estén llevando a cabo.

    Latest Posts

    lo más leído