jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Más de 4 mil mujeres conforman valla humana por todo el Bulevar de Veracruz

    spot_img

    _-”¡Juntas de la Mano somos más fuertes!: Paty Lobeira de Yunes

    -Histórica activación realizada en el bulevar Ávila Camacho en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

    -“Esta cadena es una demostración de que en Veracruz las mujeres estamos unidas, estamos fuertes y que caminamos todas juntas de la mano”

    -“Alzamos la voz por las mujeres que no pueden hacerlo, por las mujeres que no se escuchan; queremos que sepan que hay una red de mujeres que las apoyamos

    -“Las mujeres jarochas somos aguerridas y fuertes; queremos demostrar esa fuerza, esa unión y decirles a las otras mujeres que ahí estamos para ellas”

    -”¡Que se oiga fuerte y clara nuestra voz por las que ya no están, por nosotras y por las que vienen, para que pronto se eliminen por completo los falsos prejuicios y por fin vivamos en libertad, en igualdad, pero sobre todo en paz y sin miedo!”, dijo la Alcaldesa

    Por Luis Ortiz

    Veracruz, Ver., 8 de marzo de 2023.- Más de 4 mil mujeres participaron en la gran activación “Juntas de la Mano” realizada por la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, de Plaza de la Soberanía hasta la Plaza del Migrante, este 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

    Manifestó que esta cadena de mujeres es una demostración de que en Veracruz las mujeres están unidas y fuertes. “En Veracruz caminamos juntas, caminamos de la mano, estamos unidas, y queremos alzar la voz por las mujeres que no pueden alzarla, por las mujeres que no se escuchan, pero que sepan que hay una red de mujeres que las apoyamos y que estamos ahí para ellas”, subrayó.

    Afirmó que las mujeres jarochas son aguerridas y fuertes. “Queremos demostrar esa fuerza, esa unión y decirles a las otras mujeres que ahí estamos para ellas”, dijo.

    “¡Que se oiga fuerte y clara nuestra voz por las que ya no están, por nosotras y por las que vienen, para que pronto se eliminen por completo los falsos prejuicios y por fin vivamos en libertad, en igualdad, pero sobre todo en paz y sin miedo!”, añadió.

    En su discurso la Alcaldesa manifestó que este día se recuerda a todas aquellas mujeres que levantaron su voz en 1908, donde a través de protestas exigían mejorar sus condiciones laborales, dando el ejemplo a las siguientes generaciones, para continuar con esta lucha constante, y está segura ha rendido muchísimos frutos, pero que definitivamente, falta mucho por recorrer.

    Asimismo, afirmó que las mujeres siguen de pie sin importar fronteras. “En todo el mundo se escucha nuestra voz luchando por la igualdad de género, para que se reconozcan nuestros derechos, y por encontrar la paz y la justicia para todas. Quiero que sepan, que hoy más que nunca, debemos estar orgullosas de quienes somos, de todo lo que hemos logrado, y sobre todo, de cómo nos hemos superado. Somos fuertes por naturaleza, somos talentosas, somos ese pilar que sostiene y mantiene unidas a nuestras familias”, dijo.

    Destacó que el lugar de la mujer en la sociedad es fundamental y por ello hay que visibilizar el gran esfuerzo que hacen todos los días, al tratar de encontrar ese equilibrio entre su desarrollo personal, familiar y laboral, lo que las hace hace mujeres extraordinarias.

    “Somos mujeres que nacimos libres, que trabajamos, que cuidamos a nuestras familias, que procuramos nuestro hogar, a nuestros seres queridos, a nuestros amigos; que estudiamos, que nunca dejamos de aprender, que sacamos fuerzas para salir adelante a pesar de las adversidades, pero sobre todo, que nunca nos rendimos”, afirmó.

    Subrayó que todas tienen una historia de valor y de fortaleza, que no necesariamente es pública o conocida por los demás. “Pero mientras nosotras tengamos muy presente quiénes somos, cuánto valemos y cuánto hemos trabajado por lo que tenemos, esa historia valdrá cada uno de los días desafiantes por los que atravesamos; porque esto es autorreconocimiento y autovaloración, la historia de una es la historia de todas”, sostuvo.

    “Hoy, estamos aquí unidas tomadas de la mano, haciendo frente a todo aquello que nos duele, que nos enoja, convirtiendo ese miedo en poder y valentía, sintiéndonos acompañadas y apoyadas, demostrando que no caminamos solas, y que lo que logramos hacer juntas es enorme”, manifestó.

    Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que no solo el 8 de marzo se debe reconocerlas, sino que debe de existir siempre esa empatía para que cada vez sean menos las mujeres que vivan en desigualdad o en riesgo.

    Latest Posts

    lo más leído