domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Manifestante advierte que “no se limitarán” pidiendo resolver atención a incendios

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Personas que bloquearon este martes la carretera Coatepec-Xalapa advirtieron que «no se limitarán» y si tienen que «forzar» a la candidata ganadora de la contienda a la gubernatura Rocío Nahle para que vea el tema ambiental, así lo harán.

    En entrevista, una joven identificada como Estefania que dijo es originaria de Coatepec, señaló lo anterior, al ser cuestionada sobre la acción que afectó por horas la vialidad y a la población.

    Esta mañana, un grupo de personas tomó la carretera Xalapa-Coatepec así como otros puntos de entrada y salida del pueblo mágico, sin embargo, estos manifestantes no estaban relacionados con los pobladores de Ixhuacán de los Reyes y de Cosautlán de Carvajal que exigían se combatiera un incendio forestal registrado en esa zona.

    Debido a lo anterior es que trascendió que el movimiento tenia tintes políticos, pues se convocó a que, en caso de no tener respuesta a sus demandas por presuntamente falta de agua, se buscaría presionar con otra manifestación ahora durante la entrega de constancia de mayoría, que este miércoles estaría recibiendo Rocío Nahle, virtual gobernadora electa de Veracruz.

    «No se está politizando, no es tema político esto», aseguró Estefania.

    «Pero ustedes hicieron el llamado a no permir la entrega de constancias de mayoría que mañana se entregan…», se cuestionó.

    «Si se tiene que presionar, si Rocío Nahle, que tuviste nuestro voto y eres nuestra gobernadora ahora, si tenemos que forzar por este lado la barranca quemándose, tenemos que hacerlo, no nos estamos limitando», declaró.

    Para concluir reconoció que en Coatepec no había ninguna afectación pero afirmó que no se trata de donde se pertenezca sino de defender el recurso natural.

    Latest Posts

    lo más leído