martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Llama Maleno Rosales a autoridades de Veracruz, Boca del Río y Medellín “tocarse el corazón” y resolver conflicto laboral del SAS

    spot_img
    • Con respaldo del Congreso local se buscará destrabar proceso judicial, porque evidentemente alguien no desea se falle a favor de la gente, dijo

    Xalapa, Veracruz.- Con el respaldo del departamento jurídico del Congreso de Veracruz se respaldará la lucha jurídica de más de mil ex trabajadores del SAS para que se les haga justicia y reciban lo que por ley les corresponde, anunció el diputado local Maleno Rosales Torres.

    A la par de la estrategia jurídica, dijo, estaremos exhortando a las autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín para “tocarse el corazón” y sumarse a la solución de este conflicto generado a raíz de la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en el 2006, sin que se respetaran los derechos laborales de la plantilla sindicalizada y de confianza.

    En reunión en el Palacio Legislativo, Maleno Rosales destacó el respaldo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, para escuchar y respaldar la lucha jurídica del sindicato del SAS, la cual se ha encontrado con un bloqueo sistemático de “algunas personas que no quieren el proceso siga, quieren alargarlo y que la gente no luche, se desanime, pero hoy estamos con ellos y daremos la lucha”.

    Por su parte, Angélica Navarrete reconoció que esta es una forma para aburrir a la gente, para cansarla e incluso para que fallezcan, porque en esta lucha han perdido la vida 30 ex compañeros, manteniéndose en la lucha unos mil ex trabajadores.

    “Estamos convencidos de la injusticia cometida en nuestro caso, buscamos justicia laboral y se restituyan todos los derechos, como lo marca la Constitución, y todo lo que se nos quitó desde el momento del despido injustificado”, destacó.

    Por su parte, el abogado de los ex trabajadores denunció el actuar irregular del juzgado que ha sido omiso para efectuar las notificaciones de forma ordenada y acorde al artículo 205 de la Ley estatal del Servicio Civil, ya que si desde el inicio se hubieran hecho bajo este precepto, el proceso ya estuviera muy avanzado, y no como actualmente ocurre tras seis años de conflicto.

    En tanto, Maleno Rosales, diputado por el Distrito XVII, dijo que a la par de la vía judicial, se buscará una reunión con las autoridades municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, para tratar este asunto y se “toquen el corazón”.

    “Este tema compete a los tres ayuntamientos; se requiere de voluntad política y, sobre todo, que las autoridades piensen en la gente, pues no es justo que después de perder su trabajo se les deje en el olvido. Haremos lo necesario para que los ex trabajadores de SAS reciban lo establecido en la ley. Estamos proponiendo esta primera reunión para este mes o a más tardar el próximo, a la cual se espera arriben la Presidenta municipal de Veracruz y los alcaldes de Boca del Río y Medellín”, dijo.

    Latest Posts

    lo más leído