sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Ley Monse será una realidad: Anilú Ingram

    spot_img

    Luis Ortiz

    En respuesta a la invitación de la directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), Montserrat Hernández Argueta, la diputada local Anilú Ingram participó en el marco de la campaña ’16 Días de Activismo contra la Violencia de Género’, al impartir la Conferencia Magistral «Ley Monse».

    El evento tuvo lugar en el Auditorio Isidro Fabela, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, especialistas, empresarias, estudiantes y medios de comunicación.La conferencia magistral, denominada «Ley Monse», se centró en explicar la importancia de la iniciativa de ley que lleva este nombre, la cual fue creada en colaboración con especialistas, la colectiva Brujas del Mar y expertos en la materia.

    El objetivo principal de la «Ley Monse», les explicó, es establecer medidas legales que responsabilicen a aquellos que ayuden a un feminicida a escapar, asegurando que enfrenten la justicia de acuerdo con la legislación vigente.Ante el auditorio recordó que la propuesta de reforma afecta los artículos 26, fracción II, 345 párrafo primero y la fracción II; y deroga la fracción III del artículo 345 del Código Penal.

    La legisladora veracruzana apuntó que la iniciativa surgió como respuesta al feminicidio de Montserrat, ocurrido en el puerto de Veracruz en abril de 2021.

    El presunto responsable, Marlon “N”, quien en ese momento mantenía una relación sentimental con la víctima, motivó la creación de esta ley con el aval de los padres de Montserrat.La diputada Anilú Ingram reafirmó su compromiso con la implementación de la «Ley Monse» y expresó su determinación de no dejar de impulsar esta iniciativa hasta que se convierta en una realidad. A la par subrayó la importancia de erradicar cualquier red de protección a delincuentes y de garantizar que la justicia prevalezca en casos de violencia de género.

    Por último, la Diputada agradeció a la directora Montserrat Hernández Argueta y al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva por la oportunidad de compartir esta iniciativa con la comunidad de Naucalpan y reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia de género.

    Latest Posts

    lo más leído