lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La Cuarta Transformación visibiliza el liderazgo femenino y la igualdad de género

    spot_img

    Encuentro Somos la Ruta M ha recaudado más de 6 mil 500 insumos para mujeres con cáncer

    Xalapa, Ver.- Más de cuatro mil participantes se dieron cita en la segunda edición del encuentro Somos la Ruta M, organizado por el Gobierno del Estado a fin de visibilizar el liderazgo y la fuerza ganados por la mujer veracruzana tras una incesante lucha en materia de igualdad de género.

    En el estadio Antonio M. Quirasco, tuvo lugar la donación de medicamentos para pacientes con cáncer, una acción que ha permitido recaudar más seis mil 500 insumos que rebasan la cifra de un millón 300 mil pesos; asimismo, se dio espacio a una muestra y venta de productos de emprendedoras locales, este fin de semana.

    Las actividades realizadas simultáneamente en 20 municipios superaron cinco veces la cantidad de asistentes respecto a la edición anterior; mediante dinámicas que fomentan el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad, las presentes celebraron el posicionamiento femenino en la administración pública y los sectores productivos.

    En conferencia de prensa, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, subrayó que la Cuarta Transformación es heredera de las luchas sociales que buscan combatir tanto la discriminación como el racismo, el clasismo y el machismo, para lograr una verdadera justicia social.

    Recordó que el Plan Veracruzano de Desarrollo establece que todas las acciones gubernamentales deben incorporar la perspectiva de género y existen indicadores que permiten medir ese avance. “Impulsar la igualdad favorece a la democracia y promover los liderazgos femeninos abona a la justicia social, gracias a la atención prioritaria a los grupos históricamente vulnerados”.

    Somos la Ruta M contó con la asistencia de titulares de dependencias y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de alcaldesas, directoras de organismos autónomos y asociaciones civiles, representantes de los sectores académico y empresarial, así como de las redes de Mujeres Constructoras de Paz.

    Latest Posts

    lo más leído