viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    ITVER envía estudiantes al extranjero a completar Maestrías o Doctorado

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Al culminar sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), varios estudiantes son vinculados al extranjero para completar su posgrado de Maestría o Doctorado.

    En un inicio los países con los que se tenía vínculo eran Estados Unidos y Canadá, aunque en últimas fechas y tras las nuevas relaciones, los estudiantes prefieren acudir a universidades en Europa, mencionó Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Tecnológico Nacional de México e Instituto Tecnológico de Veracruz.

    «Los más importantes son Francia, tenemos un promedio de 8 estudiantes por año que van a hacer Maestría o Doctorado, tenemos en España en diferentes universidades muy importantes, tenemos en Alemania, y tenemos ahorita en Italia, son los más importantes, en Estados Unidos ni se diga, y en Canadá», enfatizó.

    Salgado Cervantes dijo que el ITVER cuenta con estudios de Doctorado avalado a nivel internacional, estatus qué obtuvieron a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

    «Cuando hay una especialidad de alto nivel, pues todas las instituciones extranjeras confían mucho, en ese Doctorado también tenemos extranjeros. Es ingeniería aplicada a la biotecnología, a la ingeniería química y a la ingeniería de alimentos, principalmente».

    Latest Posts

    lo más leído