jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invitan medallistas internacionales de aguas abiertas a GR Catemaco

    spot_img

    • María Jose Mata Cocco y Daniel Delgadillo Faisal
    • Ambos son medallistas en Juegos Centroamericanos
    • El serial en Catemaco es el 11 y 12 de marzo

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Veracruz.- Los medallistas internacionales en aguas abiertas, María José Mata Cocco y Daniel Delgadillo Faisal, ambos de San Luis Potosí, lanzaron la invitación a las y los nadadores a participar en la quinta edición de Gran Retto Catemaco 2023, que se llevará a efecto los días 11 y 12 de marzo y que es selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad.

    Ambos nadadores de aguas abiertas realizaron un campamento en Boca del Río, en donde aprovecharon para lanzar la invitación al arranque del Serial de Aguas Abiertas que organiza la empresa Gran Retto, en donde reunirán a 350 nadadores en la sede de Catemaco.

    María José Mata Cocco quien es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en aguas abiertas, comentó “los quiero invitar este 11 y 12 de marzo a la quinta edición de Gran Retto Catemaco, es una experiencia única que no te puedes perder”, subrayó quien también ha sido medallista en más eventos internacionales de aguas abiertas y de natación en alberca.

    Por su parte, Daniel Delgadillo Faisal quien ganó medalla de plata en los 10 kilómetros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en aguas abiertas, señaló “Como nadador de aguas abiertas, mi consejo es que el entrenamiento es la mejor defensa y el mejor método para lograr tus objetivos y hacer la distancia que tú quieras”, indicó.

    Y agregó “les recomiendo el serial 2023 de Aguas Abiertas de mis amigos de Gran Retto e inscríbete que aún hay registros”, subrayó el nadador que finalizó en el lugar 17 en aguas abiertas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 10 kilómetros y medallista de bronce en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta, Colombia en la distancia de 5 kilómetros.

    Esta quinta edición se realiza con el apoyo del municipio de Catemaco y con el aval de la Federación Mexicana de Natación, el Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz. La invitación va dirigida a las y los nadadores, clubes, escuelas de natación y público en general.

    Catemaco es la siguiente parada de los selectivos de aguas abiertas rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrollará en abril en Puerto Morelos, Quintana Roo. Esta primera fecha del Serial Gran Retto, se realizará en la Laguna de Catemaco los días 11 y 12 de Marzo. Las modalidades serán categorías por edades, Relevos, GrKids, Novatos y el Selectivo rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

    Todos los pormenores de registros, categorías y distancias del evento, se pueden consultar en la convocatoria oficial en el portal www.granretto.com

    Latest Posts

    lo más leído