martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita Ayuntamiento de Córdoba a la Ceremonia del Grito de Independencia

    spot_img

    Córdoba, Ver.- Con folklore, mariachis, juegos tradicionales, antojitos mexicanos y la presentación estelar de la agrupación musical Chicapalá, el Ayuntamiento de Córdoba invita a la ciudadanía a vivir el “213 Aniversario del Grito de Independencia de México”, este próximo 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

    El director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, comentó que se ha preparado una cartelera cívico-cultural donde los cordobeses disfruten de espectáculos que brinden alegría y convivencia en un ambiente familiar y recordando los juegos tradicionales.

    Con ello, las actividades iniciarán el viernes 15 de septiembre con el acto cívico programado a las 9:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, donde el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, en compañía de la comuna edilicia, rendirán honores al Lábaro Patrio y el izamiento de la Bandera. Para posteriormente, dar paso a la guardia de honor y colocación de ofrenda floral al monumento del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

    La verbena popular arrancará con la presentación de diversos talentos locales, comenzando a las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo con el ballet folklórico Shanthanny; a las 19:30 horas se presentará el Mariachi Continental; a las 20:40 horas el ballet folklórico a cargo de la compañía San Francisco Toxpan, además de música mexicana.

    A las 23:05 horas, se realizará la Ceremonia del Grito de Independencia por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, desde el balcón principal ubicado en el Salón Central del Palacio Municipal de Córdoba, y posteriormente, los asistentes puedan presenciar el espectáculo pirotécnico.

    Posteriormente, iniciará la fiesta mexicana en la explanada del parque 21 de Mayo con antojitos y bebidas gratuitas para los asistentes, así como habrá módulos con juegos tradicionales como: lotería, canicas, aros, puntería, trompo, yoyo, pirinola, ruleta, ponle la cola al burro, además de registro civil, cárcel, futbolito, set de fotos y levanta la botella, para cerrar con broche de oro, el baile popular con la agrupación musical Chicapalá.

    Latest Posts

    lo más leído