miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    INVERTIREMOS EN SEGURIDAD E INTELIGENCIA: ROCÍO NAHLE

    spot_img

    Su compromiso número 72 establece continuar con el programa de vinculación y cultura para La Paz dirigido a la sociedad.


    Mejores salarios y condiciones laborales dignas para los policías.

    Villa Aldama, Ver.- La administración pública debe garantizar la seguridad y justicia así como el cabal cumplimiento de los derechos humanos, aseguró Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

    Destacó que como lo establece su compromiso número 72 en el eje de Seguridad y Derechos Humanos, el estado debe garantizar el acceso a la justicia oportuna.

    Sin embargo, dijo, esto no se trata solo de invertir en estrategia e inteligencia, también se debe otorgar a los policías las condiciones laborales para un desempeño digno así como mejores salarios.

    Desde aquí, la abanderada al gobierno de Veracruz por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México en Veracruz, señaló que todos los veracruzanos y veracruzanas queremos vivir en paz y armonía, al tiempo que recordó que desde 2006, cuando el panista Felipe Calderón incendió el país, la vida de los mexicanos cambió abruptamente.

    Destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado para atender las causas sobre todo con los jóvenes, y qué en estos cinco años en Veracruz ha disminuido los delitos por secuestro, de feminicidio, delitos del fuero común y otros más.

    Sin embargo, hay que reconocer que aún falta por avanzar más en este importante tema, por lo que adelantó que se coordinará estrechamente con el gobierno federal para qué se utilice e invierta en tecnología, se habilite la plataforma nacional de inteligencia, la capacitación y certificación del personal de seguridad porque es muy importante eliminar la impunidad ya que no puede haber paz sin justicia.

    “Para ello se tiene que invertir desde tecnología, desde ministerios públicos, al Poder Judicial, hay que invertir y hay que trabajar, otro tema que es muy importante, la capacitación, certificación y auditorías de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene que auditar y conlleva a otras cosas, que los policías ganen bien, que los policías tengan las herramientas”, afirmó.

    A la par, se invertirán los recursos necesarios para fortalecer ministerios públicos y el Poder Judicial a fin de qué la justicia llegue en forma rápida y expedita.

    “Y esto va vinculado con la seguridad, también yo fui a los expertos y les dije a ver de qué se trata porque aquí no hay coincidencias, hicieron dos análisis, me dieron una propuesta, la estudiamos, no puede haber paz si no hay justicia, la justicia debe llegar, aunque a veces se tarda toda una vida.”, indicó.

    Otro punto interesante, es continuar con el programa de cultura de paz que va direccionado a la sociedad a fin de vivir en un entorno más amable, tolerante y amigable.

    “Yo voy a promover los seis años la cultura de la tolerancia porque aquí no puede haber racismo, no puede haber discriminación, aquí es igualdad y debe haber tolerancia, nadie está por encima de nadie y debe haber tolerancia, diálogo, esto es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”, afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído