domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Inversión estatal para infraestructura médica supera los 3 mil 606 mdp

    spot_img

    *En seis años, 61 hospitales y centros de salud rescatados en Veracruz

    Xalapa, Ver.- Las 823 unidades médicas de la Secretaría de Salud serán entregadas al final de sexenio con alguna intervención, incluyendo 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas y sustituciones totales y 61 inmuebles rescatados del abandono en que los habían dejado anteriores administraciones.

    La inversión total en infraestructura ejecutada por el Gobierno estatal desde 2019 supera los 3 mil 606 millones de pesos; en este periodo, la administración ha ejecutado 628 obras y las restantes 195 quedarán a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante convenio, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

    Al mostrar el avance de las acciones iniciadas desde el cierre de 2023, destacó que ya concluyó la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y están en proceso la del Regional de Poza Rica (oncopediatría), Centro de Alta Especialidad de Xalapa (urgencias y patología); Regional Dr. Luis F. Nachón (urgencias) y el General de Tarimoya en Veracruz (tocología y pediatría).

    Asimismo, de los centros estatales contra las Adicciones y de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los hospitales Regional de Río Blanco, los generales de Álamo, Córdoba, Naranjos y San Andrés Tuxtla, y los comunitarios de Tlapacoyan, Nautla y La Laguna en Uxpanapa.

    El mandatario manifestó que todas las obras concluirán antes del mes de noviembre, último de su gestión, salvo la ampliación y remodelación del área de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, pues requiere que los proveedores de equipo especializado hagan un dictamen del inmueble.

    Latest Posts

    lo más leído