jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    INICIA FESTIVAL DE ESCALADA «SANTA CLIMB FEST» EN SANTA CATARINA

    spot_img

    *Los grandes e impresionantes muros naturales del cerro de Santa Catarina, escenario de este deporte extremo

    Río Blanco. – Con el conversatorio «Re-Evolución de la escalada en México» y una demostración de escalada en la ruta «Sueños Lúcidos», inició el primer festival de escalada deportiva «Santa Climb Fest» en el cerro de Santa Catarina.

    Escaladores profesionales y de gran trayectoria oriundos de Monterrey, Pachucha, Estado de México, Córdoba y Orizaba, compartieron su experiencia y vivencias en este deporte extremo. Recordaron que fue en el año 2000, cuando se equipó toda la zona de Santa Catarina con al menos 42 rutas para el ascenso en paredes verticales en la modalidad de escalada en roca caliza.

    El presidente municipal, Ricardo Pérez García, destacó que a través del departamento de Turismo del Ayuntamiento, se busca el rescate del deporte de naturaleza en el cerro emblemático de Santa Catarina, zona que no había sido impulsada y que permanecía en el olvido.

    «Damos la bienvenida a todos los participantes de este festival que se realiza en esta área de oportunidad para el deporte de naturaleza, pues queremos que se conozca en cada rincón de Veracruz, por ser la primera zona de escalada desarrollada en nuestro Estado», expresó.

    Agregó que el «Santa Climb Fest» continúa este sábado 8 de abril por la mañana y tarde, y mañana domingo hasta las 12:00 horas, con conferencias, dinámicas de velocidad, actividades de senderismo, talleres, música, venta de alimentos y artesanías, sesiones de escalada para el público en general y niños, con equipo de seguridad certificado.

    Latest Posts

    lo más leído