jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Iglesia Católica sigue apoya a los migrantes que cruzan por la entidad veracruzana

    spot_img

    Iglesia Católica sigue apoya a los migrantes que cruzan por la entidad veracruzana

    Por Luis Ortiz

    La Iglesia Católica sigue apoyo a los migrantes que cruzan por Veracruz en su busqueda del sueño americano, señaló Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

    Indicó que este apoyo se da principalmente en las inmediaciones de Tierra Blanca, sin embargo, los gobiernos deben de generar condiciones de seguridad, empleo y oportunidad para que las personas no emigren.

    «Lamentable siempre esta situación porque son seres humanos que no deberían salir de su país de origen, ni de aquí tampoco deberían emigrar a otros lados, debería haber lo necesario en cada país para que esas personas pudieran desarrollarse dignamente. Hemos escuchado que ha aumentado el flujo, el tránsito de migrantes por nuestro estado y por otras partes del país porque se acerca diciembre y otras fechas de trabajo hacia el norte y yo creo que también por eso emigran, aunque también porque no han encontrado ambientes propicios en sus lugares de origen. Es una problemática difícil no sólo aquí, sino que creo que a nivel de otros países, a nivel mundial esta situación».

    Reconoció que durante la pandemia el número de apoyos a los migrantes disminuyó, pero continúan atendiendo a las personas migrantes que atraviesan la entidad.

    «Se sigue apoyando, cuando hay alguna emergencia, alguna necesidad la Iglesia sobre todo el apoyo que más se brinda es allá por Tierra Blanca, por donde pasan más los migrantes; por acá pasan poco, pero cuando lo solicitan se les brinda esa ayuda que normalmente la Iglesia da a los migrantes en cuanto a un lugar para su aseo, alimentos, si se puede calzado o ropa se les apoya en ese sentido», abundó Mojica Limón.

    Por último, exhortó a las familias para que en los días de asueto, se den un tiempo para reflexionar.

    Latest Posts

    lo más leído