viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hoteleros buscarán sacar el mayor provecho al Carnaval de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, califica como positivo el cambio de fecha del Carnaval de Veracruz, el cual se realizará del 26 de junio al 2 de julio.
    “El cambio de fecha que se ha establecido es una fecha que se puede aprovechar mucho, tenemos que trabajar en conjunto para sacarle el mayor provecho y que sea una fiesta que esperamos todos, la de los cien años, tanto el municipio, así como nosotros desde el sector privado”, dijo el empresario.
    Pese a ello, el sector hotelero, ahora se tendrá que preparar para enfrentar la cuesta de enero en el mes de febrero, pues cabe recordar, que el Carnaval de Veracruz que realizaba en el segundo mes del año, lo que ayudaba a los hoteleros a enfrentar el difícil inicio de año.
    Ahora, a decir del representante del sector sin chimenea en la conurbación, es que tendrán que idear alguna estrategia para impulsar económicamente a los hoteles de la región.
    En otro tema, Muñiz Cuervo, dijo que además de la cuesta de inicio de año, la inflación y el incremento al salario mínimo, se encuentran forzando a los empresarios a incrementar el costo de los servicios hoteleros.
    “Es un tema inflacionario y además por el incremento al salario mínimo, por lo que los hoteleros han decidido tomar alternativas, entre ellas, el incremento a sus precios, pero la tendencia es a que, si se aumente”, destacó.
    Finalmente, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló el tema de la inseguridad en otros puntos de la entidad veracruzana, no ha impactado en el arribo de turistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero señaló que es importante subrayar que no en todo el estado, pues en la zona de costa central, hay estabilidad en la seguridad.

    Latest Posts

    lo más leído