lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hay denuncias de mujeres periodistas por agresiones en tema de género y acoso sexual

    spot_img

    Luis Ortiz

    Silverio Quevedo, presidente de Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), dijo que actualmente están llevando tres denuncias por agresiones a mujeres que realizan periodismo en la entidad veracruzana, dos son por agresiones en tema de género, y una de acoso sexual, unas son en la zona sur de la entidad y otra en Xalapa.

    Uno de los casos involucra a un servidor público, pero los demás son hechos que se dieron en el lugar de trabajo de las periodistas.

    «Estas tres quejas son por agresiones a compañeras que tienen que ver por equidad de género y acoso sexual, son tres casos de compañeras que tienen que ver con violencia de género, ya están las denuncias presentadas y la comisión ya está dando seguimiento «, dijo el titular de la CEAPP.

    Señaló que cuentan con expedientes de 120 casos de agresiones de periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión, por cada tres, uno involucra a mujeres, esto con datos del año pasado.

    Dijo que detectaron, que cuatro de cada 10 casos de agresiones contra las mujeres periodistas, los responsables serían sus mismos compañeros de trabajo.

    «Lo que sí quiero decirles es que se generaron 120 expedientes de agresiones y de los cuales por cada tres casos de agresiones, denuncias o ataques a la libertad de expresión y violación a la libertad de expresión; uno es contra mujeres periodistas y dos de hombres y de estos quiero decir que es un número alarmante y que nos preocupa que cuatro de cada diez de las compañeras periodistas son los mismos compañeros que violentan a las compañeras colaboradoras y esto es preocupante y hacemos un exhorto de que seamos los mismos compañeros periodistas, los colegas los que protejamos a las compañeras en primera instancia”.

    Latest Posts

    lo más leído