jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fumigacilon es continúa en el municipio de Veracruz para prevenir el dengue

    spot_img

    Luis Ortiz

    Con un 60 por ciento de las colonias del municipio de Veracruz han sido fumigadas por parte del Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VIII, confirmó la alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes.

    La presidenta municipal exhortó a la ciudadanía, a eliminar de sus hogar todos los cacharros que podrían generar la crianza del mosquito del dengue, y pidió que estos sean sacados durante las campañas de descacharización para que puedan ser levantados.

    «Son permanentes de parte del Ayuntamiento, nosotros empezamos ahorita en el mes de marzo, también tenemos que jugarle con el clima, no podemos hacerlo en temporada de norte, entonces siempre empieza a hacerse a partir de marzo – mayo, y ya de ahí se aprovecha la temporada de calor, también en temporada de lluvia se sigue, aunque sabemos que en ese momento baja un poco la efectividad del producto que se está poniendo. De ahí sí necesitamos la ayuda de la ciudadanía, que eso sí debería de ser permanente, eliminar todo aquello que pueda hacer una acumulación de para que no se conviertan en criaderos», agregó.

    Paty Lobeira, dijo que según su reporte, las colonias de la zona norte del municipio, la colonia Dos Caminos y los fraccionamientos de la zona de Tejería, es donde les han reportado algunos brotes de mosquitos, por lo que volverán a activar la campaña en esos espacios.

    «En esas zonas nosotros vamos a reforzar de todas formas, junto con la Jurisdicción Sanitaria, este es un programa que sí se hace en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, se ha hecho así toda la vida», remató.

    Latest Posts

    lo más leído