jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Festejan el Cine Mexicano con ciclo de proyecciones

    spot_img

    Luis Ortiz

    En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano que se celebró 15 de agosto, en el recinto cultural exconvento Betlehemita se lleva a cabo un ciclo de cine, como parte de los festejos del Instituto Mexicano de Cinematografía.
    Margarita Peña Pineda, jefa del recinto cultural, detalló que hasta el próximo sábado 19 de agosto proyectarán cinco cintas de manera diaria, todas homenajeando a la actriz María Rojo, ícono del cine de los años 70.
    Las filmaciones se proyectarán a partir de las 6:00 de la tarde en la sala Ida Rodríguez Prampolini y la entrada es libre.
    Previo a la proyección el próximo sábado habrá charlas con expertos sobre la historia del cine mexicano desde la época de oro hasta el nuevo cine.
    “Entonces vamos a tener películas, homenajeando a esta gran actriz que es Maria Rojo, abriremos hoy con una charla con la historiadora de arte y cinéfila, Raquel González y después vamos a ver María de mi Corazón que es una maravillosa película con María Rojo y Héctor Bonilla”.
    Entre las cintas que se tienen previsto proyecta destacan “La Tarea”, “Rojo Amanecer” y “Las Razones del Corazón”, entre otras.
    “Entonces vamos a tener este ciclo, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a las 6:00 de la tarde, películas gratis con María Rojo para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano. Son cinco películas y con una charla de introducción el dia de la apertura y cierre del ciclo”.
    Las proyecciones están clasificadas para adultos y jóvenes. Además de reconocer el trabajo de las y los actores mexicanos, se busca promover el gusto por el cine mexicano.
    Para mayores detalles sobre la cartelera puede consultarse en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

    Latest Posts

    lo más leído