lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Familias de Coatzintla harán valer su derecho al acceso al agua para consumo humano: Cecilia Guevara

    spot_img
    • Con acciones de un gobierno transformador se mejora la calidad de vida de la población en alta marginación

    Coatzintla, Veracruz.- El agua limpia y purificada para consumo humano es un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos, y es por ello que en este gobierno sensible e itinerante, de la mano del Congreso, impulsamos acciones para que las familias en alta marginación lo hagan valer, señaló la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

    En la inauguración de un Módulo Comunitario de Agua Purificada en la comunidad de Palma Sola, Coatzintla, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Diputada pozarricense expresó que este tipo de estrategias marcan la diferencia de un gobierno sensible, empático, considerado con el pueblo y comprometido en hacerle justicia social, como ocurre con estos módulos donde se ofrece agua purificada a bajo costo, favoreciendo a las localidades en alta marginación.

    “Desde el Poder Legislativo tienen todo nuestro respaldo; me emociona ver que se abran este tipo de módulos que contribuyen a dignificar la vida de las familias. Porque el agua es nuestra y es un abuso pagarla a un costo elevado, es así como ayudamos a esta población para que tengan acceso al agua para consumo humano, aunado a que estos módulos son establecimientos legalmente constituidos en una cooperativa que además de brindar un servicio les generarán ingresos”, dijo.

    De la misma forma, reconoció el trabajo, visión e interés del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de la SEDESOL para que lleguen más detonadores de bienestar a las zonas que más lo necesitan, pero, sobre todo, que siga esa sensibilidad y voluntad por acudir a cada rincón del estado para atender y resolver las demandas del pueblo, haciendo realidad una transformación de fondo.

    Este día, Cecilia Guevara acompañó al titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández, en la inauguración de dicho módulo, con el cual hasta el momento se llevan 25 instalados en el estado y se espera concluir el 2023 con 50 en total.

    Latest Posts

    lo más leído