sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Entregan primer Acta de Matrimonio en Braille en estado de Veracruz

    spot_img

    Zaragoza, Ver.- El municipio de Zaragoza ubicado al sur de Veracruz, se convirtió en el primer Ayuntamiento de la entidad en entregar un Acta de Matrimonio en Braille.

    Es de mencionar que, esta opción recientemente implementada por el Registro Civil del Estado de Veracruz no había sido utilizada en toda la entidad hasta este martes por la tarde, cuando la pareja conformada por Janeth Adriana y Erubiel Ríos, originarios de Jaltipan de Morelos, optaron por contraer nupcias; al mismo tiempo, aprovecharon para registrar a su bebé de nombre Adrián, quien también cuenta con un Acta de Nacimiento en Braille.

    Erubiel es un joven que desde pequeño perdió la vista y fue criado por su abuela, a la muerte de esta, emprendió un negocio propio a las afueras de su vivienda, dónde vendía dulces; ahí en su pequeño comercio conoció a Janeth Adriana, y meses más tarde comenzaron con su noviazgo.

    Eduardo Izquierdo, Oficial de Registro Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, fue quien hoy unió en matrimonio a esta pareja, y así, el municipio se convierte en el primero del Estado en emitir un Acta de Matrimonio y otra de Nacimiento en Braille. 

    “Hoy hacemos la entrega de la primera Acta de Matrimonio en Braille, y de igual manera hacemos un Acta de Registro de Nacimiento, igual en Braille. La pareja que se casa tiene problemas visuales y se le hace entrega de este gran programa y proyecto que el Gobierno ha implementado hace tres años”, señaló Eduardo Izquierdo.

    De esta manera el Registro Civil de Veracruz garantiza que todas las personas, incluso las de capacidades diferentes, encuentren las mismas oportunidades en esta dependencia; las Actas contienen los datos correctos de los involucrados y se adaptan al lenguaje Braille.

    Latest Posts

    lo más leído