sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En zona rural se normaliza la violencia en contra de la mujer

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Gisela Castro González, integrante de «Impulsa Mujer Rural», reconoció que en la zona rural se tiene normalizada la violencia en contra de la mujer; es por ello que, desde hace 3 años que crearon la Asociación Civil se han enfocado en brindar talleres y darle atención a esta problemática.

    «En realidad nosotros hemos atendido en cerca de dos años aproximadamente a unas 12 mujeres por violencia intrafamiliar. Esto es algo que nos ha llevado bastante el concientizar a la mujer, porque aunque estamos a 30 minutos o 40 minutos la zona rural de la ciudad de Veracruz, es un margen cultural o una diferencia cultural muy grande», enfatizó.

    La activista puntualizó que a las mujeres se les da un acompañamiento jurídico y psicológico y, se les explica que, la violencia en contra de la mujer no solo es física, sino también existe de forma emocional, económica, laboral y otras más, que ellas consideraban eran parte normal de su día a día.

    «Es algo que nos ha impresionado mucho porque obviamente la violencia no nada más es física, es emocional, es económica, hay mujeres que hemos estado con ellas dentro del Colectivo porque ellas no se creen que puedan aportar economía a su familia cuando lo hacen, y ahorita hemos estado concientizandolas, haciendo una campaña con ellas acerca de la concientización de que es en realidad violencia. El INMUVER nos ha estado apoyando, por ahí nos ha estado dando talleres desde hace dos años, también de la elaboración de productos de limpieza y, ahí mismo les comentamos todo este tipo de violencias, como es que se generan, porque muchos las desconocen porque ya las han normalizado», subrayó.

    Gisela Castro comentó que hasta el momento a 12 mujeres se les ha guiado para denunciar ante las autoridades pertinentes; sin embargo, continúan el trabajo con el resto de las jóvenes de la zona rural, para que estas comprendan la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia.

    Latest Posts

    lo más leído