viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “En Playa Martí instalamos un gimnasio playero al aire libre, el primero en todo el estado de Veracruz”: Paty Lobeira de Yunes

    spot_img

    Luis Ortiz

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó un recorrido por la Playa Martí, en donde se estarán realizando diversas actividades deportivas en este periodo vacacional de Semana Santa para el disfrute tanto de personas adultas como también para niños y jóvenes.

    “Lo que queremos es promover el deporte; instalamos un gym playero, esta es una idea innovadora ya que es el primer gimnasio al aire libre que hay en todo el estado de Veracruz, y es con materiales reciclados”, dijo.

    Informó que también se instalaron canchas de futbol, tochito bandera y voleibol playero. “También tenemos Jumping Class en la Plaza de la Soberanía, unas clases que están muy divertidas”, manifestó.

    La Alcaldesa dijo que estas actividades, que son totalmente gratuitas, se realizan en diferentes horarios -inician a partir de las 8 de la mañana-, para que la gente pueda venir a hacer deporte y después quedarse y disfrutar del mar.

    “Invitamos a la ciudadanía a que participe, esta playa siempre ha sido muy deportiva y lo que queremos es seguir fomentando que así sea, fomentar el deporte entre los veracruzanos y por qué no, también para los turistas tener esta oferta”, expresó.

    Zócalo y Macroplaza lleno de turistas

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también informó que este fin de semana el Zócalo de la Ciudad y la Macroplaza del Malecón estuvieron totalmente abarrotados de locales y turistas.

    Destacó que Semana Santa inicia muy concurrida aquí en el Puerto de Veracruz. “Ayer era impresionante la cantidad de gente que había, no nada más en la Macroplaza, sino en los Portales y el Zócalo, y es lo que queremos seguir promocionando; Veracruz es un destino turístico de calidad al que pueden venir a divertirse con sus familias y con sus amigos, de forma segura”, subrayó.

    Afirmó que en la Macroplaza se realizaron diversas actividades y en Zócalo se tuvo las “Noches de danzón” que son tradicionales aquí en el Puerto. “Pudimos ver a jarochos y a turistas disfrutando de ambos lugares, y hoy desde muy temprana hora pudimos ver a deportistas aquí en Playa Martí disfrutando también de todo lo que tenemos para ellos”.

    Hay mayor nivel de turismo incluso antes que la pandemia

    Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes resaltó que los prestadores de servicios turísticos -hoteleros, restauranteros y comerciantes- le han comentado que han tenido más gente que incluso en años anteriores a la pandemia. “Eso quiere decir que ha resultado todo el esfuerzo que hemos hecho para promocionar a Veracruz como un destino turístico”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído