lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En marzo aumentaría precio de la vivienda

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz. – Será durante el mes de marzo el precio de la vivienda pueda subir 4 por ciento, señaló Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad.

    Aunque hasta el momento no se implementaron cambios en los precios, señaló que, considerando el incremento salarial y la inflación, es probable que se registre un ajuste del 3 al 4 por ciento después del primer bimestre. Actualmente, el rango de precios de viviendas de interés social en Veracruz varía entre 400 mil y 2 millones 800 mil pesos, dependiendo de la ubicación y amenidades.

    El líder de la Canadevi advirtió que quienes estén interesados en adquirir una vivienda deberían hacerlo en febrero, ya que después de esa fecha los precios podrían aumentar. A pesar de este posible ajuste, mostró confianza en la industria de la vivienda, destacando su positivismo para alcanzar las metas de colocación a pesar de ser un año electoral.

    “De momento no hemos hecho ningún cambio, nos seguimos manteniendo con los precios anteriores, pero si efectivamente ya incrementaron salarios, el tema de la inflación y demás, entonces esperemos que después del primer bimestre haya algún ajuste, pero no, va a ser considerable. Va a ser ahí de entre un 3 a 4 % de incremento”.

    Se proyecta que en 2024 se comercialicen alrededor de 6 mil viviendas en distintas categorías, desde económicas hasta residenciales, abarcando áreas como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

    “Traemos viviendo desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones 800 lo que es vivienda que todavía se puede acomodar a través de Infonavit y con el incremento del 4%, por ejemplo se estarían yendo a 410 mil las más económicas, todo va a depender del incremento de los insumos”, advirtió.

    Dijo que el compromiso de los desarrolladores de vivienda con la normatividad y la utilización de materiales de alta calidad para asegurar la adquisición de patrimonios seguros.

    Latest Posts

    lo más leído