Cinthya Trinidad
El aspirante a coordinador la Defensa del Federalismo por parte de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que será el pueblo quien opine y avale, respecto a la adhesión de políticos que estuvieron en otras expresiones políticas y que ahora quieren ser parte de la Cuarta Transformación.
En entrevista, aceptó que habría personajes con los cuales no comulgaria pero ya será lo que el pueblo opine.
Y es que agregó, cuando llegan de manera recatada, por ejemplo Anilú Ingram, al preguntarle su posible incorporación a la 4T, señaló que hay que observar el contexto.
Sin embargo, agregó que hay otros que solo llegan a ver cómo hacen la maldad «y esos no».
«Yo digo que hay que regresar a los principios porque me he manifestado qué no sueltan uno y ya quieren otro cargo de representación (…) yo ya he hablado al respecto y si el pueblo opina como yo, no van a lograrlo».
Reiteró que el movimiento tiene métodos de elección «certeros» los cuales descansan en el pueblo y serán ellos quienes decidan.
Cuestionado sobre la posible incorporación de Elizabeth Morales, quien aspira al Senado, indicó que es una oposición propuesta por el Partido del Trabajo (PT).
«Tienen derecho a proponer pero el pueblo es el que va a decidir, de ella y de muchos más, hasta del propio MORENA», insistió.
Precisó que el planteamiento que algunos priístas hicieron es apoyar directamente a Claudia Sheinbaum, no a Morena o al Movimiento.
En ese sentido, dijo coincidir en que la acción política de alguien que admite que estuvo apoyando a alguien que no debía y sumarse, es más sano que otra circunstancia.