viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En la mañanera, destacan sentencia de 40 años de prisión contra feminicida en Veracruz

    spot_img

    *En Minatitlán detienen a jefe del CJNG

    Xalapa, Ver.- Al presentar un balance de las vinculaciones a proceso recientes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, confirmó la sentencia de 40 años de presión contra Diego “N”, responsable del delito de feminicidio en agravio de Araceli “N”, quien fuera su pareja sentimental.

    El servidor público explicó que los hechos se suscitaron el 15 de agosto de 2020 en la localidad El Diamante, municipio de Martínez de la Torre. Familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, lo que dio paso a una carpeta de investigación.

    Tras un operativo, agentes ministeriales lograron su detención y fue puesto a disposición de las autoridades para el proceso penal en su contra. Luego de las pruebas aportadas, el juez determinó su culpabilidad, por lo que le dictó la sentencia condenatoria y suspendió sus derechos civiles y políticos.

    Previamente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó la detención de Efrén “N”, jefe de plaza y principal generador de violencia de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque e Hidalgotitlán; la aprehensión ocurrió el 30 de marzo, gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas e instituciones de inteligencia.

    Latest Posts

    lo más leído