domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Empresarios piden que no haya ley seca en Veracruz

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- La llamada Ley Seca durante días previos a las elecciones fue retirada en algunos estado de la República, por lo que empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hicieron un llamado para que esas modificaciones puedan ser contempladas en Veracruz.

    Al respecto, Carlos Arturo Luna, líder de la Canaco en Xalapa, explicó que los comercios se ven afectados durante estas 48 horas que las leyes veracruzanas prohiben la venta de alcohol.

    Señaló que incluso con estas modificaciones se incrementan las ventas de bebidas alcohólicas de manera informal, por lo a su consideración la la ciudadanía ya debería estar preparada estas fechas y ser prudentes.

    “Por supuesto que sí están afectando al comercio y por supuesto que sí otras entidades no han ya emitido ley seca, salvo el día de la elección. Creemos que la sociedad está preparada para poder trascender esa parte y ya no es de alguna manera tan necesaria esta ley en el sentido estricto de la palabra, derivado también de lo que te comento, que son las estadísticas en ese sentido. Además, también se fomenta el sector informal al momento de no permitir las compras. La gente sigue comprando en lugares que probablemente no estén regulados.»

    En ese sentido, comentó que las ventas en algunos negocios tienen afectaciones de entre el 20 y el 50 por ciento, sin embargo, existen establecimientos que tienen que cerrar debido a que su giro es cien por ciento el de bebidas alcohólicas.

    Así mismo, dijo que a consideración de los empresarios se trata de una Ley que está fuera de lugar y que debe ser modificada para antes del próximo proceso electoral.

    “Los impactos van desde el 20% hasta el 50%, dependiendo del giro. Hay que recordar que hay alimentos y bebidas, pero también hay que recordar que hay giros en los que se vende y se expende alcohol, así como también comercios que se dedican exclusivamente a la venta del alcohol y van a tener que estar cerrados estos días. Está ya fuera de lugar esta ley. Creemos que podemos trascender esto.»

    Empresarios de Xalapa hicieron un exhorto a la ciudadanía de ejercer su derecho al voto y elegir de manera oportuna a quienes gobernaran y legislarán en la entidad.

    Latest Posts

    lo más leído