viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Empresarios hoteleros se enfrentan a los desafíos de la cuesta de enero

    spot_img

    Luis Ortiz

    Los empresarios hoteleros se enfrentan a los desafíos de la cuesta de enero y la disminución en la afluencia turística durante los primeros dos meses de 2024.

    Según Fernando Ortiz González, presidente de la Comisión Metropolitana Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, este fenómeno es cíclico.

    A pesar de los inminentes incrementos en diversos aspectos, la industria turística se prepara para afrontar con estabilidad este periodo.

    Ortiz González destaca que, debido al impacto del huracán Otis, Acapulco experimentará una reactivación más lenta, lo que podría llevar a que familias que originalmente planeaban viajar a Guerrero después de las festividades de fin de año opten por dirigirse a Veracruz.

    “Enero y febrero son meses difíciles. La cuesta de enero afecta notablemente al turismo, ya que las personas regresan a sus rutinas habituales. Estamos conscientes de ello y nos hemos preparado para estas fluctuaciones. Sin embargo, existe la incertidumbre sobre cómo se comportará Veracruz, dado que el destino de Guerrero sigue afectado por cuestiones climatológicas”, explicó Ortiz González.

    El presidente de la Comisión Metropolitana Turística subrayó que Veracruz se presenta como una alternativa natural para viajar, por ello el primer bimestre del año no será complicado para el sector como en ocasiones anteriores.

    Latest Posts

    lo más leído