domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Dos feminicidios más en Veracruz previo al Día Internacional de la Mujer

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz continúa en segundo lugar a nivel nacional en casos de feminicidio, aunque va en claro ascenso a lograr un lamentable primer lugar. Este 7 de marzo fueron confirmados dos feminicidios más, uno en Xico y otro en Ixhuatlán del Café.

    En el reporte entregado por la colectiva Brujas del Mar el 28 de febrero, en la entidad veracruzana se habían registrado 15 feminicidios durante el 2023; cabe recordar que el año anterior el total de asesinatos de mujeres fue de 85, tan solo en el estado de Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

    Este lunes fue confirmado el feminicidio de la joven Yessica del Carmen Chávez de 26 años de edad y quién vivía en el barrio Santa Elena del municipio de Xico; la joven había sido reportada como desaparecida desde el 26 de febrero al igual que su pareja de nombre Luis Enrique.

    Si bien hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su fallecimiento, la mujer fue encontrada este lunes 7 de marzo al interior de su domicilio en la calle Los Campos con un disparo en la cabeza.

    En el municipio de Ixhuatlán del Café, una ama de casa fue encontrada sin vida también al interior de su vivienda en la localidad de Ocotitlán; la mujer fue encontrada por sus familiares en el sitio conocido como El Izotal, donde yacía en el piso sobre un chango de sangre y lesiones causadas por un artefacto punzo cortante.

    Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad y edad de la mujer asesinada en Ixhuatlán del Café y los posibles sospechosos del caso.

    Como dato a tomar en cuenta, en 2023 la mayoría de los feminicidios se han cometido en la propia casa de las víctimas.

    Latest Posts

    lo más leído