martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Darán capacitación de defensa personal a mujeres

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Con el propósito de empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para enfrentar situaciones de agresión, el Cuerpo Diplomático de los Derechos Humanos junto al Centro de Profesionalización Policial y Penitenciaria (Sidecop) llevarán a cabo una capacitación en la ciudad de Veracruz.

    Ernesto Hernández Jiménez, director de (Sidecop), detalló que esta capacitación abordará dos aspectos fundamentales. En primer lugar, se proporcionará información sobre los aspectos legales relacionados con cómo denunciar a un agresor, para que las mujeres conozcan la ruta adecuada. En segundo lugar, se enseñarán técnicas de autodefensa personal, permitiendo a las mujeres protegerse en caso de enfrentar una agresión física.

    En resumen, esta capacitación abarcará tanto el aspecto legal de la legítima defensa como las habilidades prácticas para enfrentar situaciones de agresión física, brindando a las mujeres conocimientos y confianza para protegerse.

    “La capacitación conlleva legítima defensa como la legalidad para defenderse. Posteriormente están las técnicas de defensa personal enfocadas a la legítima defensa”.

    Se reconoce la importancia de la práctica constante para fortalecer las técnicas de defensa personal, pero también se destacará la divulgación de movimientos fundamentales que pueden ser cruciales para la supervivencia de una mujer frente a una agresión física. Dado que muchas personas carecen de conocimientos sobre autodefensa, se proporcionará esta información de manera gratuita, especialmente en un momento en el que la violencia está en aumento.

    “Van a conocer la parte legal, que es lo que se puede hacer para defenderse. Le vamos a dar a conocer la estructura del cuerpo humano, donde poder atacar y golpear para que con un golpe efectivo se deje fuera de control a una persona y huir del lugar y salvar la vida. La eficiencia de las técnicas se da con la práctica constante”.
    A finales de septiembre será la capacitación pero aún se definirá la fecha exacta y el lugar. El curso será mixto por lo que también podrán acudir los hombres que lo deseen.

    Latest Posts

    lo más leído