lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cumbre Tajín 2023 hará énfasis en la cultura totonaca y su trascendencia

    spot_img

    *Anuncia Cuitláhuac García fechas para el Salsa Fest (del 1 al 3 de junio) e invita a turistas a reservar habitaciones

    Xalapa, Ver., 30 de enero de 2023.- Este año, Cumbre Tajín tiene la premisa de hacer de la cultura el principal atractivo durante este gran Festival de la Identidad, del 21 al 26 de marzo, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al extender la invitación al turismo para visitar la región Totonaca de Veracruz.

    “Estamos procurando poner mucho énfasis en la cultura porque es lo que nos distingue y, a diferencia de otras, la totonaca se mantiene viva y con muchos simbolismos, entre éstos la Zona Arqueológica El Tajín”.

    En el Parque Temático Takilhsukut, los visitantes podrán participar en más de 475 talleres y exposiciones, además de 129 ceremonias y 38 rituales de los Voladores de Papantla, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

    De igual manera, ante la diversidad de gustos musicales, la Secretaría de Turismo y Cultura ha propuesto un elenco integrado en primera instancia por Molotov, Inna y Juan Magán, sin olvidar la participación de grupos locales y próximos por confirmar.

    El mandatario dio a conocer también que el Salsa Fest tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el Salsódromo de Boca del Río; esto, con la finalidad de alentar al turismo porque son eventos familiares que abonan al crecimiento económico. “Ya estamos en diálogo con algunos artistas que más adelante podremos anunciar”.

    Veracruz se ha caracterizado por generar eventos masivos para todo tipo de públicos, poniendo siempre a la cultura como eje central, por lo que el Gobernador invitó a la gente de todas partes a reservar sus habitaciones de hotel con anticipación y no perderse de esta Cultura que trasciende.

    Latest Posts

    lo más leído