sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Coparmex cumplirá con la entrega del aguinaldo

    spot_img

    Luis Ortiz

    Las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana cumplirán en tiempo y forma con la entrega de prestaciones de fin de año.

    Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, admitió son tiempos complicados para algunas compañías, sin embargo, la mayoría entrega el aguinaldo y solventa los compromisos del mes de diciembre.

    “Hay que cumplir, en Coparmex hemos insistido para nuestros socios y el sector empresarial de que, lo que está establecido en la ley se atienda. Son tiempos de aguinaldos y tiempos complicados para muchas empresas, dependiendo su tamaño y sector, pero hay que atender esta responsabilidad y así lo hace la enorme mayoría de las empresas”.

    Destacó que en el estado de Veracruz la Coparmex tiene afiliados a 800 socios entre micros, pequeños, medianos y grandes y a nivel nacional las compañías que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana dan empleo al 30 por ciento de los trabajadores formales del país. Recordó que si estos no reciben los pagos de fin de año pueden recurrir a denunciar ante las instancias pertinentes.

    “Están los canales ante la propia Secretaría del Trabajo para denunciar aquellos casos donde no se pague. Coparmex tiene 30 por ciento de los trabajadores del sector formal, hablando a nivel nacional”.

    Cabe recordar que antes del 20 de diciembre, los empleadores deben cumplir con la entrega del aguinaldo a sus trabajadores, equivalente a al menos 15 días de salario o la proporción correspondiente al tiempo laborado durante el año.

    Las empresas que no entreguen el aguinaldo antes del 20 de diciembre tienen hasta enero para hacerlo, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con los empleados. En ausencia de consenso, se aplicarán sanciones, dado que se trata de un derecho laboral consagrado por el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

    Latest Posts

    lo más leído