jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Concientiza IMMUJER a estudiantes del CETIS 146 en el marco del Día Internacional de la Mujer

    spot_img

    *Se impartieron clases de defensa personal a las alumnas

    Río Blanco. -En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, personal del Instituto Municipal de la Mujer Río Blanco en conjunto con SIPINNA visitaron el plantel educativo Cetis 146, para realizar acciones de concientización entre los estudiantes para promover, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

    La psicóloga del IMMUJER, Paola Hernández Martínez, impartió charlas a los alumnos sobre el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y los Derechos Humanos de los Adolescentes con Perspectiva de Género, actividades en las que los jóvenes mostraron interés y una buena participación y retroalimentación.

    Al finalizar las charlas, se dio inicio a la primera clase de defensa personal para mujeres que tendrá seguimiento durante el mes de marzo, impartida por el profesor de la Asociación Polinesia de Lima Lama en el estado de Veracruz, Javier González Sánchez; también se realizó una dinámica para formar un lazo en color violeta con globos.

    Al respecto, la directora del Instituto, Michelle Marcelino, destacó que la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, radica en recordar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

    Enfatizó que, en Río Blanco desde el principio de la administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer está comprometido por brindar un servicio integral a las mujeres rioblanquenses, contando con los servicios de psicología y asesorías jurídicas totalmente gratuitas.

    Latest Posts

    lo más leído