sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Con ahorros propios, el COBAEV estrena oficinas: gobernador Cuitláhuac García

    spot_img

    Cumplido el propósito de concentrar todas las áreas en un espacio amplio y cómodo

    Xalapa, Ver.- Las hoy inauguradas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) significan un ahorro de 900 mil pesos anuales y completan el plan del Gobierno de la Cuarta Transformación, que es dejar de rentar y fomentar la construcción de inmuebles propios.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró el edificio un ejemplo más de administración y orden en las finanzas para atender la demanda de infraestructura pública, optimizar el funcionamiento de la institución y brindar espacios más amplios y cómodos a las y los trabajadores.

    Reconoció la impecable gestión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) porque ha quitado mucho del peso que existía, mientras que las anteriores administraciones fueron indolentes en rubros tan delicados como el sector salud.

    Algunas obras legado del sexenio son la Torre Orgullo Veracruzano, donde se ubicarán Protección Civil y la Dirección de Educación Primaria; la Torre 20/20 y parte de Casa Veracruz como sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; las nuevas oficinas de la Comisión de Agua del Estado; el edificio anexo de la SEFIPLAN y recientemente Casa Rébsamen para la Secretaría de Turismo.

    El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, señaló que la inversión fue de 46 millones de pesos y el inmueble albergará a 678 trabajadores de las direcciones de Asuntos Jurídicos; Planeación, Programación y Presupuesto; Académica; Operación Regional y Administrativa; las unidades de Comunicación Educativa, Género, Enlace Interinstitucional y Transparencia, así como la Contraloría.

    A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, expuso que el COBAEV ha adoptado ya los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, centrada en el humanismo, donde los educadores se involucran con la comunidad y la plantilla estudiantil.

    Al corte de listón asistieron la presidenta del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez; los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; además del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

    Latest Posts

    lo más leído