Por Luis Ortiz
Veracruz,Veracruz.- Ante la cercanía de la celebración de la aparición de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, la Iglesia Católica exhortó a su feligreses a no utilizar material pirotécnico con fines de celebración.
Hay que recordar que en el municipio de Veracruz, el uso de material pirotécnico está prohibido desde hace varios años, sin embargo, el Sacerdote Aurelio Mojica Limón, Vocero de la Diócesis de Veracruz, pidió a la feligresía a no utilizarlo, pues en muchas ocasiones los niños son quienes resultan lesionados.
Recordó que en general en el puerto de Veracruz está prohibido la utilización de este tipo de material, sobre todo tras los hechos en el mercado Hidalgo en diciembre del 2002.
«La Iglesia siempre trata de que no se use de manera inadecuada, sino que siempre haya cierto control, donde haya oportunidad, donde haya permiso de usarlo con todas las medidas pertinentes», expresó.
El Padre Aurelio dijo que los niños lo ven como juego, por lo que hizo un llamado a los padres a fin de evitar el uso de este tipo de material o bien estar muy al pendiente de su utilización.
«Cómo los niños pierden algún miembro de su cuerpo, porque lo manejan inadecuadamente, o se les facilita», finalizó.