sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Buscan pena máxima para quien agredió en el ojo a sujeto en Centro Comercial de Veracruz

    spot_img

    Veracruz, Ver.- Andrés Flores Castro, abogado de Domingo Muñoz Figueroa, sujeto que perdió un ojo tras una riña en un Centro Comercial del municipio de Veracruz en 2019, exige la pena máxima para el agresor.

    El litigante mencionó que en septiembre del 2023 se emitió una sentencia con una agravante mínima, la cual le fija condena de 5 años, por lo cual estaría a punto de salir de la cárcel; sin embargo, ellos exigen la pena máxima, donde alcanzaría al menos 8 años de prisión.

    «La Juez en su momento dictó la pena mínima considerando constancias que realmente para nosotros no eran derivados para poderle dar una canongia al hoy sentenciado, entonces, lo que buscamos es que se haga un poquito más de justicia para nuestro representado y así pueda tener una tranquilidad, porque obviamente el daño moral y emocional que tuvo durante todo este momento, pues fue una noticia y unos hechos bastante gravosos, en el cual prácticamente perdió un órgano vital como es el ojo. El tipo de lesión que hubo no fue una lesión normal, fue una lesión dolosa porque al momento de tener un cuchillo de casi 15 centímetros de largo, contando el mango como de 5 o 6 centímetros más la hoja metálica viene siendo como de 8 centímetros, es un cuchillo que parece de pescar, no es un cuchillo normal de uso diario», relató el abogado.

    El abogado, Andrés Flores ratificó que buscan una sentencia mayor a través de la revisión de la sentencia por parte del Tribunal Colegiado, con la finalidad de que se modifique a una pena máxima.

    «La pena máxima es de 8 años, las lesiones que se les sentenció fueron lesiones simples porque según no había las lesiones calificadas con agravantes para que pudiera haber una penalidad mayor (…) lesiones simples lo que nosotros buscábamos era lesiones dolosas calificadas para que la penalidad en ese delito es mucho mayor», culminó.

    Latest Posts

    lo más leído