jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Avances tecnológicos y eficiencia con la nueva aduana de Veracruz.

    spot_img

    Luis Ortiz

    La nueva aduana del Puerto de Veracruz mejorará el despacho al incrementar de 6 a 19 garitas. Esto permitirá contar con más carriles y que las áreas de revisión crezcan 30 por ciento, señaló Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).
    Las nuevas instalaciones contarán con equipos de alta tecnología para la revisión no intrusiva lo que se traducirá en menores tiempos y un mejor servicio. Recordó que se invierten más de mil 600 millones de pesos.


    “Hace un año se anunció la inversión de mil 600 millones de pesos, se han hecho las inversiones y hasta donde se están esperando algunos detalles con equipos, sobre todo de revisión no intrusiva y esperan que a la brevedad quede la entrega. El compromiso es que quede antes de que termine la administración federal actual”.

    La aduana nueva permitirá manejar los crecimientos futuros en la operación, ya que se espera que el Puerto de Veracruz siga creciendo. La aduana nueva generará condiciones para una mejor operación. Recordó que se trata de una necesidad y confío que en próximos meses concluyan los trabajos.
    “Yo espero que quede en los próximos meses porque es una demanda de todos los actores del puerto, es una necesidad, no es un capricho sino una necesidad. Si queremos el puerto siga creciendo necesitamos la nueva aduana y como usuarios nos va a beneficiar mucho a nosotros y a nuestros usuarios”.
    Recordó que Veracruz es la tercera aduana más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos. El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos. La de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y en tercer lugar Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído