jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Acerca TRIJAEV servicios con apertura de Sala Regional en Tuxpan

    spot_img

    Tuxpan, Ver.- Para informar a la población, así como a los sectores público y privado, sobre los servicios y la atención que se dará a partir del 2 de marzo, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), inauguró la Sala Regional Unitaria Norte, en este puerto.

    La Magistrada Presidenta del TRIJAEV, Leticia Aguilar Jiménez, en compañía del Magistrado titular de la Sala Regional Unitaria Norte, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, así como las magistradas integrantes de la Sala Superior, Rosalba García Salazar y Diana Estela Aróstegui Carballo, encabezaron el protocolo.

    Acercar los servicios y abonar a que toda la población veracruzana tenga pleno acceso a la justicia administrativa, es una de las prioridades del TRIJAEV, para dar cumplimiento de ser un organismo con autonomía, equitativo, igualitario y parcial en la impartición de la justicia administrativa en la entidad, destacó la Magistrada Presidenta durante su mensaje, así como el agradecimiento al Poder Judicial del Estado, por facilitar el espacio en la Ciudad Judicial Tuxpan para la instalación de las oficinas.

    Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, agradeció elegir a Tuxpan para la instalación de la Sala Regional Unitaria, que atenderá a toda la zona norte de manera pronta y expedita en el acceso a la justicia.

    La Sala Regional Unitaria Norte, a la par de la Sala Superior y las Salas Regionales Centro y Sur, abrirán la atención al público el próximo 2 de marzo, fecha en la que se reanudan los plazos procesales.

    Cabe destacar que los expedientes radicados en el extinto tribunal y que corresponden a 48 municipios de la zona norte, ya se encuentran en la Sala Regional Unitaria de Tuxpan para continuar su trámite y así evitar los gastos de traslado de la población a la ciudad de Xalapa, donde anteriormente se centralizaban los servicios de justicia administrativa.

    Representando el Poder Judicial del Estado, asistió el consejero, Humberto Hernández Reducindo y el magistrado Antonio Sobrevilla Castillo; el director de Política Regional de Tuxpan, Auber Rueda Hernández; Luis Manuel Salazar Díaz, director de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Onésimo Pérez Ramos, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como representantes de diversos sectores público y privado de la zona.

    Latest Posts

    lo más leído