domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Rueda de la fortuna y carrusel en el Malecón, una muñeca jarocha gigante y otras sorpresas para Semana Santa

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la presentación de las actividades “Semana Santa 2023” que se realizarán por parte del Ayuntamiento de Veracruz para recibir a los turistas que visitarán la ciudad durante las próximas vacaciones.

    La Alcaldesa manifestó que tiene plena confianza en que ésta será una excelente temporada que dará continuidad al impulso del sector económico y turístico del Puerto.

    “Quiero empezar mencionando que estamos realizando un esfuerzo de promoción turística sin precedentes, en distintas ciudades que cuentan con vuelos directos a Veracruz, como Mérida, Tijuana, Ciudad de México y la Zona Conurbada Guadalajara-Zapopan, así como en Estados que por su cercanía pudieran venir a nuestro Puerto por vía terrestre como Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala”, manifestó.

    Dijo que además, en los próximos días, se tendrá una destacada presencia en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que es el evento más importante de este sector en el país.

    Destacó que todo lo anterior forma parte de la estrategia de difusión de la ciudad de Veracruz como principal destino turístico, y de esta manera, promover la llegada de muchos más visitantes para seguir reactivando la economía, con la finalidad de que las familias trabajadoras tengan un mayor ingreso.

    “Y porque en Semana Santa es un gusto Volverte a Ver, nos hemos preparado para mejorar nuestra oferta de actividades para el disfrute de todos, las cuales estarán llenas de diversión, deporte, baile, cultura, música y gastronomía, activando de esta manera todos los espacios públicos y turísticos de nuestro Puerto, con lo cual buscamos reafirmar a Veracruz como destino único”, añadió.

    Resaltó que ésta es una oportunidad perfecta para que turistas y jarochos disfruten en compañía de familias y amigos de las actividades programadas para este periodo vacacional, desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril, en donde encontrarán actividades recreativas, deportivas y culturales.

    Dentro de las actividades recreativas, la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que se contará con una rueda de la fortuna en la Macroplaza del Malecón, desde la cual podrán admirar desde las alturas el Puerto, San Juan de Ulúa y el Centro Histórico de la ciudad, y un carrusel, para diversión de chicos como grandes.

    En el Zócalo podrán tomarse fotos con una muñeca jarocha gigante; también habrá tardes de ajedrez y tarde de Cine en la Macroplaza, así como “Recréate en el Puerto” con los juegos gigantes, en la Plaza del Migrante y en la Macro.

    Por segundo año consecutivo se podrá disfrutar del Festival del Pescador el 14 y 15 de abril en el Muelle de los Pescadores, con stands con venta de comida del mar; así también se realizará la Rumbata de Carnaval 2023, con un desfile por el bulevar Ávila Camacho.

    Las unidades deportivas de Las Brisas, Campa, Viveros y El Hoyo, se habilitarán para el nado recreativo y familiar, de manera gratuita en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

    Asimismo se realizará actividades deportivas en Playa Martí con una cancha de futbol y dos de voleibol playero, tipo estadio, donde se realizarán torneos y también se tendrán clases de zumba, crossfit y sup yoga, tanto para turistas como locales, así como activaciones de maxi voley, bumper balls, spiro, frisbee, baloncesto, y exhibición de disciplinas como box, karate, judo, tae kwon do y sambo.

    Se contará también con un espectáculo de BMX en la Macroplaza del Malecón,con el acróbata Irving Acosta Reyes, Bicampeón Nacional, acompañado de 8 ciclistas más realizando acrobacias. Y en Rémale por Veracruz habrá recorridos en pádel en Playa Regatas.

    En el Zócalo se realizarán activaciones de baile con Tardes de Danzón con la Danzonera Alma de Veracruz, además de Galas Folklóricas con Grupo Alma Jarocha, Grupo Sotavento y con el Conjunto Jarocho Tlazohtzin, así como con una Noche de Cumbia con Beto Serrano.

    Y en la Plaza del Migrante al Zócalo se realizará un Desfile de la Guelaguetza, representando esta fiesta con mojigangas al ritmo de la música tradicional que pondrá a bailar a todos.

    Exposiciones y talleres culturales: Se abrirán las puertas de Palacio Municipal, uno de los inmuebles más antiguos del Centro Histórico se abrirán para disfrutar de Reviviendo la Vera Cruz, con recorridos turísticos gratuitos.

    Además, habrá distintos talleres como Baile Jarocho en la Plazuela de la Campana, Percusión de Ritmos Latinos y Manualidades para Niños “Pintando por el Puerto” en el Zócalo y Pintura y Dibujo en el Parque Zaragoza.

    Activaciones musicales: Se realizará presentación de Juventud Sonera en el Zócalo, un Karaoke Urbano en la Macroplaza, eventos especiales como Electronic Music Port en la Plaza del Migrante, además de una tarde cubana con Son Criollo, de igual manera en la Plaza del Migrante, y un Concierto Stabat Mater, en el Museo de la Ciudad.

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que este extenso abanico de actividades programadas para este periodo vacacional la pueden consultar en nuestras redes sociales, en nuestra página disfrutaveracruz.mx y mediante los códigos QR, en donde también encontrarán mapas, hoteles, historia de nuestro Puerto y atractivos turísticos que no se pueden perder, como el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros” y el parque Aquático Inbursa.

    Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció el trabajo coordinado con las Cámaras, Asociaciones, Consejos y prestadores de servicios turísticos -quienes estuvieron en la presentación-, para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

    “Los invito a presumir lo bonito que tenemos en Veracruz, pero sobre todo la alegría jarocha que nos caracteriza, nuestras tradiciones, sitios históricos y las mejores atracciones”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído