lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Llega a San Juan del Monte «Dragon Bike Park» circuito a favor del turismo deportivo

    spot_img

    Xalapa, Veracruz.- El Secretario de Turismo y Cultura del estado Iván Martínez Olvera, acompañado por miembros de la Asociación Civil Physis Ciclovida, informaron mediante una rueda de prensa, la realización del proyecto a favor del turismo deportivo que lleva por titulo «Dragon Bike Park» en su segunda edición; recorrido de bicicleta que se realizará en parte del área natural protegida de San Juan del Monte, correspondiente al municipio de Las Vigas y que supera mas de 165 kilómetros de circuito en las faldas del Cofre de Perote.

    La inauguración de dicho evento se llevará a cabo el día domingo 30 de abril en el Centro de Educación y Convivencia Ambiental de San Juan del Monte a las 8:00 am, con una carrera infantil, para posteriormente iniciar con las categorías para adultos que recorren 23 kilómetros y visitan las comunidades de El Llanillo Redondo y El Paisano.

    Por su parte, Iván Martínez Olvera, aprovechó para resaltar que este tipo de eventos resultan adecuados para promover la empatía con la naturaleza, conocer la riqueza que ofrecen estos sitios y disfrutar las experiencias que ofrece el estado de Veracruz.

    Así mismo, Magdaleno Mendoza Hernández, Director de Recursos Naturales de SEDEMA, recalcó que dicha secretaría participa de activamente con la organización del evento aportando de manera colaborativa información sustancial sobre el las zonas y el ecosistema donde se llevará a cabo el recorrido.

    Los desarrolladores de la ruta: Asociación Civil Physis Ciclovida, conformada por ciclistas de Xalapa permanecen habilitando los senderos con señalética diseñada para que no tenga un impacto ambiental y logre indicar cual es la principal fauna que se encuentra habitando la región, las especies de flora, los servicios ambientales y de información del bosque, es decir, de la importancia de su cuidado, así como instalación de flechas guía,  y manteniendo comunicación con ejidatarios y pobladores.

    La ruta de 23 Kilómetros, asciende 700 metros, recorrido que dura 2 horas y media aproximadamente, y cuenta con abastecimientos en la subida, resultando una alternativa, fácil, segura, cómoda para realizar circuitos en bicicleta y disfrutar de los hermosos paisajes.

    Los costos de inscripción son de $250 pesos para equipo de 4 personas, $300 individual, $450 con jersey e incluye medalla, 4 puntos de abastecimiento, asistencia mecánica y asistencia pre hospitalaria, otorgando un premio de $4000 pesos al ganador. Además de esta, se ofrece una categoría de 9km la cual también estará abierta para inscripciones.

    Finalmente se recalcó que la primer fecha fue en Coatepec, siento ésta la segunda edición en San Juan del Monte, esperando que la tercera se realice en Xalapa y la cuarta en Xico.

    Latest Posts

    lo más leído