jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Rocío Nahle puede participar como candidata a gobernadora en 2024: Representante de Morena ante OPLE e INE

    spot_img

    La Senadora con licencia, y actual Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, puede participar sin impedimento legal alguno en la elección para gobernador del 2024, señaló Gabriel Zuñiga, Representante del partido Morena ante el OPLE y el INE.

    Xalapa, Veracruz, a 1 febrero del 2023
    El jurista Gabriel Zuñiga dijo que sólo por el hecho de ser mexicana de nacimiento, la Constitución general de la República le permite participar en dicha contienda que se efectuará el próximo año.

    Independiente de ello, el representante morenista ante los organismos electorales local y federal, afirmó que Rocío Nahle obtuvo una sentencia en el 2016, a través del Juicio de Controversias 23/2016, que la exime de cumplir con el requisito de “haber nacido en el estado de Veracruz”, para contender por la gubernatura.

    “Son dos cosas muy distintas y hay quienes quieren engañar a los ciudadanos, lo que la Suprema Corte resolvió ayer fue invalidar la reforma legal que permitía ser veracruzanos a los padres de hijos nacidos en el estado de Veracruz, y no invalidar o impedir una posible candidatura a la gubernatura de la Secretaria Rocío Nahle, esto está muy claro”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído