lunes, febrero 26, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Realiza Museo Metropolitano de Monterrey presentación de la tarea editorial Generadores de Violencia: Mujer y participación política por el 8M

    spot_img

    En el marco del Día internacional de la Mujer; 8 de marzo una fecha que recuerda el compromiso que tiene la sociedad y estado para erradicar la cultura que perpetúa la violencia hacia las mujeres.

    El Museo Metropolitano de Monterrey impulsa evento cultural para propiciar la suma de voces en un espacio abierto de reflexión para construir desde lo colectivo nuevos paradigmas y estereotipos de empoderamiento femenino, con la presentación de la Tarea Editorial Generadores de Violencia: Mujer y participación Política, en presencia de la Diputada Local del Congreso del Estado de Veracruz, Maribel Ramírez Topete, el Alcalde del Ayuntamiento de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, Senadora por Nuevo León, Indira Kempis, la Autora de la editorial Diputada Federal Gabriela Sodi y Hugo Garza Leal Director de cultura del Municipio de Monterrey.

    Durante la presentación, la Diputada veracruzana Maribel Ramírez Topete dijo que es importante se abran espacios de pluralidad ciudadana en la que se reflexione sobre la no discriminación y por espacios libres de violencia hacia las mujeres.

    “El tema de las violencias es el tema en primer lugar de la agenda pública decir y hacer, desde nuestras trincheras pero mas importante escuchar para hacernos cargo de nuestra realidad” mencionó la diputada Maribel Ramírez Topete.

    En ese sentido, en su intervención el Alcalde del Ayuntamiento dé Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que las nuevas Masculinidades buscan reducir la violencia en contra de la mujer y reconoció que es necesario cambiar los paradigmas que violentan y limitan a las mujeres para poder ejercer sus derechos. Asimismo, mencionó que es de suma importancia que el estado realice políticas públicas que eliminen las desigualdades entre hombres y mujeres en el tema laboral y salarial.

    A su vez, Gabriela Sodi comentó que su obra consiste en visibilizar los problemas que aquejan a la sociedad mexicana. En referencia al título de su exposición, precisó que “no es una situación de hombres, no es una situación de mujeres; es qué vamos a hacer todos juntos para que esto se detenga”.

    Posteriormente, destacó la obra de quienes, con audacia y creatividad, han denunciado la violencia que se sufre en México, presentando sus exposiciones en otros países.

    También, en su participación la Senadora de la República Indira Kempis enfatizó la importancia de visibilizar como las mujeres sin miedo, han confrontado una sociedad que las violenta.

    “Es hora de hacer visible la violencia lastima, duele y lacera a toda una sociedad, podemos ser un país con una visión feminista, una sociedad más justa e igualitaria” finalizó la senadora Indira Kempis.

    Para finalizar, la diputada Maribel Ramírez Topete dijo que, como servidores públicos y representantes ciudadanos debe ser un diálogo permanente para dar sentido a su trabajo.

    A la presentación asistieron la Regidora Claudia Cantú, Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Monterrey, Emir Guerrero de la Dirección de Cultura del Museo Metropolitano de Monterrey, personas de la sociedad civil y ciudadanía

    Latest Posts

    lo más leído