viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Niños reporteros acuden a conferencia de AMLO…pero no les dan la palabra

    spot_img

    Los niños, integrantes del proyecto Periscopio Espacio de Xalapa, buscaban exponerle al Presidente sus propuestas para garantizar la libertad de expresión y el desarrollo de México.

    Niños integrantes de la asociación Periscopio Espacio de Xalapa, Veracruz, llegaron a Palacio Nacional para participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle sus  propuestas para garantizar la libertad de expresión y el desarrollo de México.

    Sin embargo, del grupo conformado por 11 menores y dos maestra, sólo se les permitió el acceso a tres niños, pero no les dieron la palabra durante la hora y media que duró la conferencia, lo que les causó dijeron, coraje.

    Luego de que el presidente saliera del Salón Tesorería, los menores manifestaron que desde hace días prepararon preguntas para el él relacionadas con su participación en los medios de comunicación porque es necesario que los niños tengan más espacios.

    “Creemos que nuestro país no está preparado para escucharnos. Justo eso que acaba de pasar, no nos dio la palabra, aunque nos vio 15 mil veces… Yo no es que sienta decepción, yo lo que siento es más coraje porque justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta”, explicó el niño Bruno Segura.

    Los niños explicaron que personal de presidencia les autorizó ingresar a la conferencia, pero únicamente en grupos de tres acompañadas de sus maestras, por lo que este lunes ocho niños tuvieron que quedarse afuera de Palacio Nacional. Comentaron que el acuerdo al que llegaron con las autoridades es que vengan una vez al mes a la conferencia.

    “Gestionamos la visita a la conferencia matutina, tenemos la inquietud por conocer la dinámica y convertirnos en un medio acreditado que pueda plantear desde la infancia sus inquietudes“, señaló la encargada del proyecto.

    El grupo conformado por tres menores y dos maestras están en la ciudad para cubrir la Feria del Libro de Palacio de Minería, visitas a museos y como actividad especial la conferencia mañanera del jefe del ejecutivo.

    Latest Posts

    lo más leído