viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    La vieja política del PRI afianza primeros lugares para el Congreso

    spot_img

    El PRI incluyó en sus listas al Congreso “a los de siempre”, con lo que incumplió su promesa de incorporar a ciudadanos y ciudadana

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en las últimas semanas —particularmente— se ha visto envuelto en polémicas, reveló su lista para el Congreso de la Unión rumbo a las elecciones de junio. 

    Sin embargo, no sorprendió en sus elecciones, pues incluyó “a los de siempre” con lo que incumplió su promesa de incorporar a ciudadanos y ciudadanas en sus listas para el Congreso. 

    El dirigente nacional del tricolor, «Alito» Moreno Cárdenas, encabeza la lista para la Cámara alta por el principio de representación proporcional, por lo que su lugar está prácticamente amarrado. En segundo lugar destaca la secretaria general, Carolina Viggiano.

    En el tercer lugar fue incluido el diputado Pablo Angulo, colaborador incondicional de Alito Moreno

    Además, Manlio Fabio Beltrones, quien en el pasado ha sido investigado por la justicia de Andorra por lavado de dinero, se aseguró por dos vías. Será candidato al Senado por Sonora por mayoría y también plurinominal.

    Carlos Aceves del Olmo (de 83 años) y Ana Lilia Herrera también aparecen en la lista, todos cercanos al dirigente nacional del PRI. 

    ¿Y para San Lázaro?

    En las listas de abanderados a la Cámara de Diputados se avaló a la senadora Sylvana Beltrones, hija del expresidente del PRI. Quien, dicho sea de paso, también fue investigada por la justicia de Andorra. 

    Pero el tricolor dio lugares preferentes para la Cámara baja por la vía de representación proporcional a candidatos que han cerrado filas con Alito Moreno

    En los primeros lugares están Arturo Yáñez (primera circunscripción); Rubén Moreira (segunda); Lorena Pinón, (tercera); Xitlalic Ceja, (cuarta), y Samuel Palma (quinta). 

    Sin embargo, es importante mencionar que la lista completa de candidatos y candidatas a las dos cámaras del Congreso no se reveló oficialmente. Esto, debido a que aún hay tensiones y jaloneos de aspirantes a quienes la dirigencia priísta no cumplió sus compromisos de reelección.

    Latest Posts

    lo más leído