jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hay 2 personas desaparecidas tras asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua: AMLO

    spot_img

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos personas fueron reportadas como desaparecidas tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua.

    López Obrador detalló que una de los dos personas desaparecidas es esposa de una de las tres víctimas, entre éstas un guía de turistas al que los dos sacerdotes intentaban proteger de hombres armados.

    El Presidente lamentó el asesinato de los dos sacerdotes y envió sus condolencias a la asociación religiosa Compañía de Jesús.

    «Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara en Chihuahua, el municipio de Urique, en donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años, es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades, dos de estos religiosos fueron asesinados.

    «Y también ya comprobado, un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas», dijo.

     Aseguró que ya se está haciendo una investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyan en la búsqueda de las personas desaparecidas, así como de los cuerpos de las tres víctimas, que fueron sustraídos por los asesinos.

    Latest Posts

    lo más leído