sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Elba Esther celebra convenio de INE y Secretaría del Trabajo sobre elecciones sindicales

    spot_img

    La ex lideresa del SNTE celebró el convenio que tiene el objetivo de garantizar elecciones libres en los sindicatos en el marco del nuevo modelo laboral.

    Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró el convenio entre la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar elecciones libres en los sindicatos en el marco del nuevo modelo laboral.

    «Saludamos la firma del convenio entre Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional Electoral con el objetivo de garantizar elecciones libres en los sindicatos en el marco del nuevo modelo laboral», escribió en redes sociales al compartir un mensaje del INE con el que se destacaba el convenio.

    Una de las principales tareas que tendrá el INE será la de capacitar tanto a trabajadores como miembros de los sindicatos para poder participar en las elecciones que se realizarían en cada organización gremial.

    Asimismo, aplicar el uso del servicio de verificación de datos de la credencial para votar, además, de asesorar en el uso y práctica de las plataformas tecnológicas aplicadas a procesos democráticos en los que el INE tenga experiencia.

    Latest Posts

    lo más leído